CARBUROS MEDICA CARBUROS MEDICA - Gases Especiales

Gases que no dañan el medio ambiente

La esterilización es el proceso por el cual se consigue la eliminación completa de todo tipo de forma viva.

Desde el año 1886, en que Ernest Bergman comenzó a usar la esterilización por vapor de agua para prevenir el contagio de enfermedades en los procesos quirúrgicos, hasta hoy, el camino recorrido ha sido largo.

Los últimos avances en este campo están dirigidos a la utilización de productos y técnicas lo más activos posible y poco agresivos con los materiales y el medio ambiente.

MARTE: gases respetuosos con la capa de ozono

De acuerdo con nuestro compromiso de respeto al medio ambiente, Carburos Metálicos fue la primera compañía de España en eliminar las mezclas con CFC e introducir las nuevas mezclas sin CFC y, posteriormente, las mezclas sin HCFC.

Manteniendo este compromiso, apostamos por soluciones innovadoras y respetuosas con la capa de ozono y no productoras de efecto invernadero, y estamos validando en España las mezclas de esterilización basadas en óxido de etileno.

Carburos Médica incluye dentro de la denominación MARTE el grupo de gases y mezclas para esterilización cuyo agente activo es el óxido de etileno, insustituible en el hospital por sus excelentes propiedades esterilizantes a baja temperatura.

Además de las mezclas de gases que figuran en este grupo, Carburos Médica puede preparar cualquier tipo de mezcla solicitada específicamente por sus clientes.

Existe una ficha de seguridad para cada uno de los gases especiales. Si está interesado en consultarlas, póngase en contacto con nosotros.


Gases para esterilización

     GAS / FÓRMULA  PUREZAS     APLICACIONES CLASIFICACIÓN

ARGÓN

Ar - ARGÓN

C-45 (99,995%)
C-50 (99,999%)
C-55 (99,995%)
C-60 (99,999%)
Ar GC (Tecnología BIP)
Gas portador en cromatografía de gases. Gas inerte en absorción atómica de cámara de grafito, emisión por chispa, sintetizados, material medico-quirúrgico, tratamiento termico.Gas portador en espectofotometria. Inerte, Asfixiante
GAS COMPOSICIÓN APLICACIONES CLASIFICACIÓN
Carbóxido Óxido de etileno 10%
CO2 90%
Esterilización Tóxico
Etorex Óxido de etileno 8,6% (peso) HCFC-124 91,4% (peso) Esterilización Tóxico
Etorex-2 Óxido de etileno 10%±0,5%
HCFC-124 63%±3,0%
HCFC-22 27%±3,5%
Esterilización Tóxico
Steriflo Óxido de etileno 10,4%
HCFC-125 81,9%
HCFC-227ea 7,7%
Esterilización Tóxico